Tienen cinco días para subsanarlo

Un error paraliza la demanda del PP contra ´El País´

Los populares utilizaron un poder para recurrir ante la Junta Electoral Central y no un poder general de pleitos

13.03.2013 | 14:10

El juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepes ha dado un plazo de cinco días al PP para que subsane un error formal que impide, por el momento, estudiar la admisión a trámite de la demanda que presentó la pasada semana contra la empresa editora de El País y contra el autor de los denominados "papeles de Bárcenas" sobre la contabilidad B del partido.

En su resolución, el juez explica que, de forma previa al estudio sobre la admisión a trámite de la demanda por vulneración del derecho al honor debe subsanarse el error existente en el poder de representación utilizado por los servicios jurícicos del PP a la hora de presentar su acción judicial.

Según han informado fuentes jurídicas, el error consiste en la utilización por parte del los abogados del PP de un poder otorgado para poder presentar recurso contencioso-administrativo ante decisiones de la Junta Electoral Central, y no con carácter general para pleitos.

Por ello, la tramitación del asunto queda en suspenso en espera de que el PP subsane dicho defecto en tiempo y forma. La resolución del juez es de fecha 11 de marzo, fecha desde la que empieza a contar el plazo de cinco días señalado por el juez Rodríguez.

El PP presentó el pasado día 7 su demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, e indirectamente contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque, según este diario, es el "autor de los falsos papeles" publicados "aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción". comunicación.

En esa demanda el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral". El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

Los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, han emprendido "las mismas acciones legales" que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor, según informó en su día el partido.

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine