La Policía vio el coche del director de los Mossos junto a la casa del jefe de Método 3

Artur Mas:"Por mucho que griten e insulten debemos mantener nuestros valores"

10.03.2013 | 00:00

Efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective, informó ayer "La Vanguardia".

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero al mediodía, horas antes de la detención del director de Método 3, Francisco Marco, cuando unidades de la Policía Nacional que llevaban dos días vigilando al detective identificaron un vehículo que, tras comprobar la matrícula, descubrieron que pertenecía a la Generalitat de Cataluña.

La Policía descubrió que el vehículo recogió a una mujer que había estado reunida con Marco y comprobó que se trataba de un Volkswagen Passat cuya matrícula correspondía al coche del director general de los Mossos d'Esquadra, Joan Prat, según fuentes de la investigación.

El diario barcelonés también destaca que dos días después, mientras la Policía judicial registraba la sede de Método 3, los Mossos se presentaron en las oficinas al haberse detectado la alarma de la agencia de detectives y que una mañana los coches de la Policía Nacional que vigilaban el domicilio de Marco aparecieron con todas las ruedas pinchadas.

Proyecto "firme"

Entre tanto, el presidente catalán, Artur Mas, afirmó ayer que Cataluña debe seguir "firme" con su proyecto de país y que, "por mucho que griten, insulten y hagan lo que quieran", debe mantener su espíritu y sus valores, "que son el pacifismo, la buena convivencia, el diálogo y la voluntad de consenso".

En Lérida, el presidente de la Generalitat se refirió a las últimas reacciones relacionadas con el debate soberanista en Cataluña, como unas declaraciones del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que implícitamente comparaba el Parlamento de Cataluña y a Mas con el golpismo y la estrategia de Hitler.

Enlaces recomendados: Premios Cine