Santamaría no logra explicar qué es ´una indemnización en diferido´

09.03.2013 | 00:00

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no logró explicar ayer en qué consiste una indemnización en diferido, como la que el PP dice haber aplicado a su extesorero Luis Bárcenas, alegando que no es experta en derecho laboral.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a Sáenz de Santamaría se le preguntó si cree que la falta de explicaciones sobre el "caso Bárcenas" por parte del PP puede perjudicar al Gobierno. Y, como ha venido haciendo en semanas anteriores, respondió que no iba a hablar de asuntos que afectan a los partidos, máxime cuando se trata de asuntos que "están judicializados". "Permítame que desde el Gobierno señale nuestro máximo respeto a las actuaciones y a las investigaciones judiciales", añadió.
Seguidamente se le preguntó si podía explicar qué es una "indemnización en diferido en forma de simulación", que fueron las palabras que empleó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para referirse al acuerdo alcanzado entre el PP y el extesorero del partido tras poner fin a la relación laboral.
"No me lo pregunta como portavoz de este Gobierno o como vicepresidenta. Tampoco mi especialidad es el derecho laboral, y ya sabe usted que la Seguridad Social tiene sus propios letrados", dijo Sáenz de Santamaría.
De Cospedal, precisamente, inaugurará hoy una serie de foros que, bajo el título "Juntos salimos", persiguen poner el foco de nuevo en las reformas de Rajoy para salir de la crisis. El objetivo del PP es superar el "caso Bárcenas" que desde mediados de enero, fecha en la que aparecieron las primeras informaciones sobre el pago de supuestos sobres en negro a cargo de Bárcenas, ha provocado continuos sobresaltos en las filas populares.

Enlaces recomendados: Premios Cine