Alaba su labor

Torres-Dulce niega presiones al fiscal jefe de Cataluña

El fiscal general del Estado asegura que su dimisión ha sido adoptada "libre y voluntariamente" por su parte

08.03.2013 | 12:12
Eduardo Torres-Dulce
Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido a la dimisión del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, y ha asegurado que ha sido adoptada "libre y voluntariamente" por su parte.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de pronunciar la conferencia inaugural del XIV Congreso de Justicia Penal, Torres-Dulce ha declinado valorar dicha decisión, si bien ha tenido palabras de elogio para Rodríguez-Sol.

Ha asegurado que es "un magnífico fiscal con una trayectoria personal y profesional extraordinaria", al tiempo que ha indicado que le agradeció el hecho de que valorara las circunstancias en las que podía producirse una renuncia que, tal y como ha vuelto a confirmar, ha sido aceptada.

La dimisión del fiscal jefe de Cataluña se ha producido después de que fuera expedientado por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana.

Por estos hechos el fiscal general del Estado le abrió un expediente de remoción que quedó archivado por falta de objeto tras su cese.

La renuncia al cargo no se llevará a efecto de forma inmediata, puesto que las necesidades de gobierno de la Fiscalía Superior aconsejan que el actual fiscal continúe en el cargo en los próximos días.

Enlaces recomendados: Premios Cine