El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona ha archivado las dos denuncias presentadas por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y por el exlíder de ERC y exvicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, al considerar que "faltan indicios". En su auto de archivo, el magistrado especifica que si durante la investigación apareciesen nuevas informaciones, estos archivos se podrían reabrir.

Joana Ortega y Josep Lluís Carod-Rovira denunciaron ante los Mossos d'Esquadra a la agencia de detectives Método 3 tras conocer por la prensa que sus nombres aparecían como presuntas víctimas de informes realizados por detectives.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha prohibido la difusión de la grabación del almuerzo que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, realizada por Método 3.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez ha dictado un auto en el que acepta las medidas solicitadas por Sánchez-Camacho en su demanda civil por el derecho al honor y contra la empresa Método 3.