Aguirre llamó ´imbécil´ en dos ocasiones a Cospedal por su gestión del caso Bárcenas

La líder del PP madrileño y Vidal Quadras cargan contra Mariano Rajoy

08.03.2013 | 07:36

El caso Bárcenas ha disparado la tensión en el PP. Esperanza Aguirre, la gran rival del presidente Mariano Rajoy, habría llegado a llamar "imbécil" en dos ocasiones a la secretaria general, Dolores de Cospedal, en el comité de dirección de los populares madrileños del pasado 6 de febrero.

Aguirre desmintió tajantemente la información de la Cadena Ser, que cita a fuentes presentes en la reunión. No es la primera vez que la que fue considerada lideresa del PP se enfrente a compañeros de partido. Cabe recordar sus discrepancias con Ana Botella por la gestión del caso Madrid Arena y con la ministra Ana Mato, a la que instó a dimitir a raiz de las noticias sobre los pagos de fiestas y viajes por la trama Gürtel. El gabinete de la expresidenta madrileña niega que ésta insultara llamando imbécil en dos ocasiones a Cospedal por cómo gestionaba el 'caso Bárcenas'.

El presidente también fue objeto de las críticas de Aguirre. La líder del PP madrileño considera que se ha actuado tarde y mal y no se han dado las explicaciones que requiere el caso del extesorero.

Por su parte, el eurodiputado Alejo Vidal Quadras arremetió ayer con Rajoy, y su política de impuestos "propia del socialismo más agresivo". Ayer le acusó de que no se atreve a apliar las reformas necesarias y afirmó que el PP está en manos de tres o cuatro "concentrados en minimizar los efectos del caso Bárcenas".

Enlaces recomendados: Premios Cine