El Rey prosigue satisfactoriamente en el hospital su recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometido el domingo, en una jornada marcada por el sobresalto que a primera hora ha originado la explosión fortuita de dos bombonas de oxígeno en un almacén del centro sanitario.

El Monarca recibió el apoyo de importantes instituciones del Estado, con las visitas de los presidentes del Congreso, el Senado y el Consejo General del Poder Judicial, así como de la defensora del pueblo y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. También acudieron a la clínica la Reina y los príncipes de Asturias, en esta ocasión con sus hijas Leonor y Sofía, que han obsequiado a su abuelo con sendos dibujo.

El incendio, sofocado inmediatamente, ocurrió a las 7.45 horas, ha provocado intoxicaciones leves a tres operarios de la clínica La Milagrosa y a dos bomberos y obligó a trasladar a cuatro enfermos que estaban en la UVI a otros centros sanitarios, todo ello en medio de un gran despliegue de ambulancias, SAMUR, emergencias y Policía.

Después, cuando la clínica ha ido recuperando la normalidad, se difundió el tercer parte médico diario, donde se hace constar que el Monarca prosigue "satisfactoriamente" su recuperación y lleva a cabo "con normalidad" sus ejercicios de rehabilitación.