Caso Nóos

Morenés niega el robo de correos de Nóos por el CNI

El ministro asegura que el supuesto espía Matías Bevilacqua "no es ni ha sido nunca un agente del CNI"

05.03.2013 | 14:33

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha aclarado este martes que la persona que presuntamente robó 30.000 correos electrónicos relacionados con la contabilidad del Instituto Nóos no ha sido "nunca" agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Así lo ha manifestado Morenés en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la información que publica el diario 'El Mundo' que sostiene que el experto en espionaje Matías Bevilacqua llegó a sustraer más de 30.000 correos electrónicos del Instituto que dirigían Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

Según el citado diario, Bevilacqua fue detenido en una operación policial, momento en el que declaró trabajar para el Ministerio de Defensa. "Este señor no es ni ha sido nunca un agente del CNI", ha subrayado el titular de la cartera de Defensa.

Morenés ha explicado que Matías Bevilacqua "tenía una empresa" y ha concretado que "contrató con el CNI hasta el año 2008 temas de software y conocimientos de informática". "Contrató de acuerdo con la ley de contratos del Estado, como no puede ser de otra forma. Esto es lo que hay entre este señor y el CNI", ha remachado.

"Ahora, desde el años 2008, ya no trabaja para el CNI por ninguna razón, sino simplemente porque se acabó su contrato. El CNI aprendió todas las técnicas que este señor sabía", ha concluido Pedro Morenés.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine