Operado de una doble hernia

Rajoy le ve ´muy bien´ y ´muy animado´

El presidente ha acudido a visitar al monarca, que ya está en planta y permanecerá una semana en el hospital

05.03.2013 | 12:29
Rajoy le ve ´muy bien´ y ´muy animado´

El Rey ha abandonado esta mañana a las 11.00 horas peninsular la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa, ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según un parte médico leído  por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

Don Juan Carlos fue operado ayer en esta clínica por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

De la Torre utilizó un equipo médico de alta tecnología para llevar a cabo esta cirugía discal y la correspondiente descompresión neurológica del canal lumbar y estabilización raquídea, tras lo que el Monarca permaneció toda la noche en observación postoperatoria.

El parte, leído a mediodía, especifica que la operación consistió en una "discectomía L3-L4 y L4-L5", para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una "cirugía descompresiva de canal L3-S1" y una "artrodesis transpedicular", mediante una fijación con tornillos.

De la Torre llevó a cabo este conjunto de actuaciones quirúrgicas mediante el uso del neuronavegador y escáner intraoperatorio O-Arm, un avanzado equipo médico único en España.

Ayer, tanto la Reina como los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina pudieron ver a Don Juan Carlos después de su salida del quirófano y hablar brevemente con él, según explicó Don Felipe, quien dijo que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores y se disponía a afrontar una etapa de "trabajo duro" para su recuperación.

Según explicó en una rueda de prensa tras la operación el doctor De la Torre, el Rey permanecerá hospitalizado en torno a una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.

El ingreso del monarca ha obligado a montar un amplio dispositivo de seguridad en el interior de la clínica y en sus alrededores; todos los vehículos que acceden al garaje del centro son revisados por agentes de la Policía.

No obstante, el hospital mantiene abiertas todas sus consultas y servicios médicos, aunque la presencia de agentes de seguridad y periodistas crea gran expectación entre pacientes y visitantes.

Rajoy: "Está muy animado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el Rey se encuentra "muy bien" y "muy animado" tras su operación de columna y ha añadido que incluso ha despachado con Don Juan Carlos sobre temas de actualidad.

"Está muy bien, es una operación muy importante pero lo he visto muy animado", ha declarado el jefe del Ejecutivo ante los periodistas que esperan a la puerta de La Clínica La Milagrosa.

El presidente del Gobierno, que ha estado unos 40 minutos en la clínica, ha explicado que el médico que atiende a Don Juan Carlos le ha trasladado que en una semana "ya podrá salir", si bien ha reconocido que "luego viene la recuperación".

Tras insistir en que el Rey está "muy animado" y mostrarse convencido de que se recuperará "muy pronto", ha revelado que ha despachado con él sobre temas de actualidad. "Hemos hablado de muchas cosas, de economía, de política exterior, de elecciones en otros países, en fin, de lo que es la actualidad y lo que importa a todo el mundo", ha resaltado.

España

Recuerdos a las víctimas en la librería Blanquerna de Madrid.
"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

Una vecina de Sant Sadurní d'Anoia dio la voz de alarma - Abouyaaqoub se encontraba solo y...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Peña se reúne este miércoles con el comité de Eulen

Peña se reúne este miércoles con el comité de Eulen

El mediador tiene 10 días para emitir el laudo de obligado cumplimiento para empresa y trabajadores

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine