Desde hoy, lunes, ya no se podrán pagar en metálico en periodo voluntario las multas en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico. El importe de esas sanciones se abonarán en dichos centros mediante tarjeta de crédito o débito.

El Ministerio del Interior ha recordado que las multas se pueden abonar también a través de la página web (apartado Jefatura virtual de Tráfico), así como en las sucursales del Banco de Santander, en las oficinas de Correos y por teléfono marcando el 060 (número donde además se puede obtener información al respecto). En concreto, el abono en efectivo de las multas de tráfico se podrá seguir haciendo en las oficinas de correos y en las sucursales del Banco Santander.

La Dirección General de Tráfico ha indicado que para poder realizar el pago de una multa se debe facilitar siempre el número de expediente que figura en la denuncia que haya entregado el agente o en la notificación recibida. Con esta nueva iniciativa, la DGT pretende "incrementar la seguridad" en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico.