La exministra Carme Chacón ha reclamado hoy la necesidad de que PSOE y PSC retomen sus relaciones al considerar que una ruptura entre ambas formaciones sería "un suicidio político para el socialismo y una buena noticia para la derecha".

Chacón, que ha hecho estas afirmaciones en el programa "Al rojo vivo" de La Sexta, según un comunicado de la cadena, ha reconocido que "sería ridículo" decir que los socialistas están en su mejor momento.

Ha precisado que, de momento, ha habido una "división" que espera que no sea tan prolongada en el tiempo como para que derive en ruptura y ha insistido en que los líderes del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PSC, Pere Navarro, "no tienen nada más urgente que hacer que recomponer relaciones para poner en marcha esa alternativa necesaria".

La diputada ha alertado de que en Cataluña hay "un auténtico órdago soberanista por parte de Convergencia, que está en manos de ERC, en manos de Junqueras, que es el que manda aquí", ha dicho.

Ha señalado que, tras no participar en la votación sobre el derecho a decidir en el Congreso, está "en la tierra del entendimiento entre Cataluña y España" y que no quiere que nadie le "ampute" parte de su identidad.

Chacón también se ha pronunciado sobre la ley de transparencia y ha abogado por incluir en ella la Casa Real. "Por el bien de la Corona, o decide ser transparente o será muy difícil que siga siendo", ha reiterado.