Hospital 'La Milagrosa'

El Rey prepara su ingreso para ser operado de nuevo

Será intervenido este domingo de una hernia discal tras haberse tratado de una luxación de cadera

02.03.2013 | 17:29
El Rey prepara su ingreso para ser operado de nuevo

La clínica La Milagrosa, donde mañana el Rey será operado de una hernia discal, se prepara para recibir al monarca, que pasará por el quirófano de este hospital privado para ser intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez con un avanzado equipo de última generación, único en España.

En la víspera del ingreso del jefe de Estado, previsiblemente a lo largo de la mañana, sólo una unidad móvil de televisión apostada a las puertas del centro sanitario anticipa que el recinto se convertirá este domingo en objeto de máxima atención informativa.

La clínica ocupa gran parte de una de las manzanas del céntrico barrio madrileño residencial de Chamberí y ha sido elegida por ser allí donde está instalado el avanzado "neuronavegador" que emplea para estas intervenciones de precisión el doctor De la Torre, jefe de Neurocirugía del propio centro.

Tampoco es visible todavía la presencia de Policía en los alrededores, aunque las Fuerzas de Seguridad llevan días preparando discretamente un dispositivo con el fin de garantizar que la estancia de don Juan Carlos transcurra sin sobresaltos.

Eso sí, la Casa del Rey está procurando que la intervención quirúrgica del monarca y su posterior estancia en el centro sanitario sea "lo menos molesta posible" para la vida hospitalaria, según destacan fuentes sanitarias, y por ello se ha elegido un domingo para la operación, cuando no hay consultas en la clínica.

La jornada festiva facilitará además el amplio despliegue de agentes de las Fuerzas de Seguridad, tanto en el interior del hospital como en sus alrededores, y el aluvión de periodistas que se esperan en la clínica desde primera hora de la mañana.

Para acoger la rueda de prensa en la que De la Torre tiene previsto informar del resultado de la intervención se ha habilitado el salón de actos del hospital, junto a la zona donde residen las monjas, que cuenta habitualmente con unos setenta asientos, si bien se ha retirado alguna fila para facilitar el trabajo de televisión y fotógrafos.

También se ha dispuesto un espacio, en el vestíbulo de la clínica, para que la dirección del centro médico pueda dar cuenta cada mañana de los sucesivos partes médicos sobre la evolución del paciente.

El doctor De la Torre, que ha trabajado varios años en el servicio médico de la Zarzuela, es de absoluta confianza para la Casa del Rey y abordará su tarea en el único quirófano de España que cuenta con un equipo tecnológico de última generación, un "neuronavegador" denominado O-Arm, sólo disponible en media docena de hospitales de todo el mundo.

"La Milagrosa" es un veterano centro privado que fue puesto en marcha por los Padres Paules y las Hijas de la Caridad en 1944 y que acoge diversas especialidades, si bien es conocido principalmente por sus servicios ginecológicos y de maternidad.

Esta misma semana el Rey, de 75 años, tuvo que pasar por otro centro sanitario, el Hospital Quirón San José, para solventar una leve luxación en la cadera izquierda, producida al desajustarse la prótesis que se le implantó el pasado 23 de noviembre debido a la artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

El mismo traumatólogo que le intervino en aquella ocasión, Ángel Villamor, fue el encargado de corregir este problema, en menos de una hora, sin necesidad de cirugía y sólo con anestesia local.

España

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"
"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

Un vagabundo deja en Las Ramblas un impactante mensaje en solidaridad con las víctimas

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine