El presidente Mariano Rajoy no tiene previsto presentar una demanda individual contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y los medios que han publicado informaciones sobre una presunta contabilidad opaca del partido, sino que se adherirá a la que en breve interpondrá el partido.

La secretaria general, Dolores de Cospedal, admitió el lunes que en Génova estaban estudiando que Rajoy presentase acciones judiciales a título particular en este asunto, puesto que es "el presidente del Gobierno, no solo del PP". Eso sí, destacó que él quiere "ir con sus compañeros de partido".

Hace un mes, al publicarse los "papeles de Bárcenas", la dirección del PP avanzó que Rajoy también acudiría a título individual a los tribunales, en la que sería la primera demanda de su carrera política. Fuentes de Moncloa descartan que finalmente lo vaya a hacer, si bien subrayan que estará representado en la "estrategia conjunta" que prepara el PP. Cospedal señaló que esta misma semana se presentarían las acciones judiciales.