Huelga en Iberia

Iberia reubica al 95% de los afectados por la huelga

Según la compañía, 2.000 clientes deben optar entre el reembolso o cambiar la fecha por otra semana de paros

03.03.2013 | 00:32
Aviones de Iberia.
Aviones de Iberia.

Iberia ya ha reubicado a 38.000 de los 40.000 clientes afectados que tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la aerolínea, según ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, Iberia explica que los dos mil restantes podrán optar entre cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

De este modo, Iberia informa de que ya ha ofrecido alternativas a todos los clientes afectados por las cinco jornadas de huelga convocadas entre los días 4 y 8 de marzo. Además, recuerda que en su web www.iberia.com pueden consultarse las listas de vuelos cancelados, tanto los operados por Iberia como por otras compañías con las que tiene acuerdos de franquicia (Air Nostrum), o códigos compartidos (Iberia Express o Vueling), así como información de interés para los clientes.

Asimismo, recomienda a los clientes que tengan que viajar la semana que viene que saquen su tarjeta de embarque a través de la web para evitar esperas en los aeropuertos.

Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en "Iberia Conecta", un servicio que la empresa ofrece de forma gratuita para informar al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo, no solo en periodos de huelga, sino en cualquier circunstancia.

Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para tratar de mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Entre las medidas del plan, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 480).

Además, ha alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes - con todas las compañías de la alianza oneworld y con otras ocho aerolíneas más-, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas, que se han duplicado en estos días previos a las jornadas de huelga.

Por último, informa de que si algún pasajero tiene alguna incidencia con su equipaje durante estos días, se puede dirigir al teléfono de equipajes de Iberia (902 341 342) para agilizar los trámites. Asimismo, "lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando y agradece a los clientes su paciencia y comprensión ante esta situación".

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