Bárcenas denuncia al PP por el robo de dos ordenadores de su despacho

La policía se persona en la sede del partido en Génova, donde los dirigentes informan de que el exgerente no tiene dependencia - Cospedal evita hablar sobre si piensa dimitir

02.03.2013 | 10:43
Agentes de la Policía Nacional salen de la sede central del PP, tras la denuncia de Bárcenas. // Efe
Agentes de la Policía Nacional salen de la sede central del PP, tras la denuncia de Bárcenas. // Efe

Agentes de la Policía Nacional se personaron ayer por la tarde en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid después de que el ex tesorero Luis Bárcenas haya presentado una denuncia contra el abogado de la formación Alberto Durán por abrir sin su consentimiento un despacho que tenía a su disposición en el edificio y por el supuesto robo de dos ordenadores dentro de esa dependencia.

Bárcenas acusa a Durán de un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, así como los ordenadores portátiles. El extesorero realizó un requerimiento a la gerente del PP, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado.

Se trata de la segunda actuación judicial del exresponsable de finanzas contra el que ha sido su partido durante 31 años, después de que el lunes interpusiera una demanda por despido improcedente en la que reclama una indemnización haber causado baja el pasado 31 de enero sin su consentimiento.

Presentada la denuncia en la comisaría del barrio madrileño de Salamanca por el supuesto robo de dos ordenadores, la Policía acudió a la sede Génova sin "se llevara a cabo ninguna inspección ocular". Todo esto ha sucedido a raiz de que ayer se publicara que el pasado día 18 empleados del PP descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Durán, persona de confianza de la secretaria general Dolores de Cospedal.

En su denuncia, Bárcenas relata que ha tenido conocimiento de que se ha procedido, sin su consentimiento, "a forzar la cerradura de la puerta del despacho, sito en la sede del PP de la calle Génova 13 y a apropiarse indebidamente de los efectos personales y profesionales".El extesorero afirma que sus efectos "están siendo revisados exhaustivamente, incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad". Añade que hizo una llamada a la sede del PP en la que le confirmaron "que efectivamente el mencionado despacho se encuentra vacío".

Fuentes de Génova explicaron que no hubo registro policial porque el PP dio cuenta de que Bárcenas no tenía despacho cuando los agentes se personaron en la sede para notificar la denuncia del extesorero, quien había acudido a las ocho y media de la mañana a la Audiencia Nacional para cumplir por primera vez con las comparecencias quincenales que le impuso el pasado lunes el juez Pablo Ruz tras interrogarle por el origen de las cantidades depositadas en sus cuentas en Suiza.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró por su su parte que la situación en el partido tras su comparecencia el pasado lunes para explicar el despido del extesorero está "muy bien y muy tranquila". añadió que sus compañeros le han trasladado que la formación "tiene que funcionar como hasta ahora, con transparencia, contundencia y claridad". Cospedal no ha querido pronunciarse sobre si ha barajado la posibilidad de renunciar a su cargo a raiz de la críticas de que está siendo objeto desde su grupo.

Por último, el juzgado número 30 de Madrid espera desde el 4 de febrero el informe del fiscal sobre una denuncia de Manos Limpias contra Bárcenas que le acusa de alzamiento de bienes, falsedad documental y fraude a Hacienda.

España

Santiago contará de forma inminente con seguridad extra en zonas peatonales

El gobierno local de Santiago ha incluido en los remanentes de los presupuestos una partida para...

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Los supuestos atacantes cometieron un atentado al arrollar a varias personas antes de ser abatidos

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine