El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, imputado en la causa de espionaje político en Cataluña, ha denunciado ante el juzgado de guardia de Barcelona que se les atribuye la autoría de informes que en realidad no han elaborado.

En un comunicado remitido hoy a Efe, Marco señala que la lista de 169 investigaciones que se atribuyen a Método 3, y que ha sido publicada por algunos medios de comunicación, no ha sido obtenida lícitamente, ni se ajusta a realidad.

Por este motivo, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia, al considerar que se le atribuyen informes que su agencia no ha hecho.

Además, recuerda que en la entrada y registro realizada por la Policía Nacional en la sede de Método 3 el pasado 19 de febrero los agentes únicamente se llevaron tres informes y que ninguno de ellos se refiere ni a deportistas ni a jueces.

Sobre el caso del espionaje político en Cataluña, la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido que se llegue "hasta el final" en contra de los responsables de haber intentado hacerle "daño" al grabar, vender y difundir "con intenciones políticas" la conversación que tuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Sánchez-Camacho ha comparecido este viernes en una vista ante la titular del juzgado de primera instancia número 21 de Barcelona, en el marco de la denuncia que presentó contra la agencia de detectives Método 3 al considerar que atentaron contra su honor al grabar su conversación con Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Tras la vista, que ha durado poco más de una hora y media, Camacho ha declarado ante los periodistas que confía "plenamente" en la justicia y que espera que, tanto a través de este proceso civil como a través de la instrucción penal paralela, se "aclare esta trama de espionaje".

Sánchez-Camacho, en su declaración a los periodistas, ha apuntado que espera que se llegue "hasta el final" y que tengan que asumir responsabilidades "los responsables, no sólo de esta grabación ilegal, sino los de haberla vendido y difundido con intereses políticos" y con intención de hacerle daño.