Representantes de más de cuarenta asociaciones de mujeres entregarán este jueves al mediodía en el Congreso de los Diputados una petición exigiendo la dimisión inmediata del diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó.

Así lo ha informado el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en un comunicado en el que explican que el escrito que presentarán ha sido firmado también por personas a nivel individual.

Los firmantes exigen a la presidenta de UPyD, Rosa Díez, "la retirada inmediata del acta de diputado a Antonio Cantó debido a sus opiniones infundadas y falsas" sobre las víctimas de violencia de género, ya que aseguró que la mayoría de las denuncias por este tema no eran ciertas, una afirmación por la que tuvo que pedir disculpas.

"No es tolerable que un representante de la soberanía popular emita unas declaraciones que únicamente llevan a confundir y engañar a la ciudadanía y a aumentar el sufrimiento de las mujeres que padecen malos tratos, obviando y contradiciendo los informes de la Fiscalía General del Estado", según resaltan en la nota.

Cantó ha reiterado esta tarde ante la Comisión de Igualdad sus disculpas por su "error" y se ha mostrado "orgulloso" de que su partido confíe en él para continuar como portavoz en esta materia.

El diputado de UPyD se ha pronunciado así después de que la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso hayan manifestado un "absoluto rechazo" a sus declaraciones e incluso algunos de ellos, como PSOE, Izquierda Plural y el BNG hayan pedido que abandone su cargo como portavoz en la Comisión de Igualdad.