El sastre José Tomás García llevaba más de 35 años vistiendo a "gente de mucho prestigio", pero su nombre comenzó a acaparar titulares cuando la Fiscalía Anticorrupción se enteró de que alguien estaba regalando trajes hechos por él a destacados políticos valencianos que supuestamente pagaba Orange Market, una empresa vinculada a la "trama Gürtel" y dirigida por uno de sus cabecillas, Álvaro Pérez, alias "El Bigotes". En esa polémica lista de clientes figuraba, entre otros, el presidente de la comunidad, Francisco Camps, lo que le acarreó "una serie de problemas" que lo han "marcado para siempre". Ahora, con la intención de "vivir tranquilo y pasar desapercibido", se ha comprado un piso en la localidad asturiana de Villaviciosa, pero sigue pensando que "los trajes solo son la punta del iceberg de una trama que va mucho más allá".

No en vano, a José Tomás no le ha sorprendido "ni lo más mínimo" la salida a la luz del "caso Bárcenas". En su opinión, "todo es lo mismo, todo está podrido y no se sabe si Bárcenas es la "Gürtel" o si la "Gürtel" es Bárcenas". Eso sí, está convencido de que "aquí no va a salir ni la centésima parte de lo que ha pasado", porque "cuando el dinero sale de España a paraísos fiscales es muy difícil seguirle la pista". José Tomás, que mantiene que "Bárcenas ha sido el que ha filtrado todo esto", asegura que "los políticos siempre se buscan triquiñuelas para irse de rositas" y sostiene que "cuanto más altos son sus cargos más se cubren entre ellos". "Lo que tiene narices es que el único que haya pringado hasta ahora sea el juez instructor (por Garzón)", subraya el sastre.

José Tomás todavía no entiende "cómo Camps pudo salvarse". Asegura que "nunca pagó un euro por todos los trajes que le hice" y que era Pablo Crespo -el supuesto "número dos" de la "trama Gürtel" y ex secretario de organización del PP gallego- quien se encargaba de los pagos. "A Pablo y a El Bigotes los vestía yo hacía mucho tiempo. Al primero que me trajeron fue a Pedro García (exdirector de la Radio Televisión Valenciana) y luego estuvo Rafael Betoret (exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana). Luego, un día me dijeron que si no me importaba ir a Valencia a tomarles las medidas a Ricardo Costa (exsecretario del PP valenciano) y a Víctor Campos (exvicepresidente de la Generalitat). Lo de Camps vino después, me lo trajeron en 2006 y le hice catorce trajes", afirma el sastre, que recalca que "el que manejaba la pasta era Pablo Crespo, que es amigo íntimo de Rajoy".