El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó"soluciones efectivas y humanas" para "problemas humanos" como el de los desahucios, pero también abogó por establecer medidas que sean "equilibradas" para "no agraviar a quienes tienen enormes dificultades para atender pagos y los atienden normalmente".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo incidió en la importancia de establecer una solución equilibrada "entre quienes hacen esfuerzos y pagan y quienes no pueden porque no tienen ingresos para hacerlo".

Mientras, el portavoz del BNG. Guillerme Vázquez, consideró que la solución que plantean el PP y el PSOE para los desahucios "no resuelve el problema" y reclamó la dación en pago al considerar "inaceptable" que la gente "pierda su vivienda y le siga debiendo dinero al banco"

En este sentido, Guillerme Vázquez recordó ayer que el Bloque nacionalista galego "lleva años denunciando esta situación de la que ahora se ha producido un agravamiento bestial" y que para el líder nacionalista tiene como consecuencia "el asesinato de gente".