El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro hoy que su partido no apoyará "un rescate, se llame como se llame, que suponga más esfuerzos adicionales", y menos aún si eso implica tener que tocar las pensiones.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba se ha preguntado por qué tienen que pagar los pensionistas españoles "la especulación que se hace contra el euro justamente por la debilidad política del euro".

A su juicio, si España se encuentra en la situación actual es porque el Gobierno de Mariano Rajoy "ha cometido muchos errores, algunos muy graves". "Hemos llegado aquí porque este Gobierno lo ha hecho muy mal", ha insistido.

Según su criterio, tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda en el mercado secundario, al Ejecutivo le toca "mover ficha" e ir a Bruselas a dejar constancia de que el país no puede asumir más esfuerzos.

En cuanto a la situación interna del PSOE, ha confesado sentirse "comodísimo" y mucho más respaldado que hace unos meses.