Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años por presuntamente matar a su mujer en el barrio de Santa Eulalia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.50 horas de este viernes y diversos vecinos de la zona han avisado de que una mujer se había precipitado desde el balcón de un duodécimo piso y se encontraba en el suelo.

La pareja vivía en el número 186-188 de la calle Riera Blanca y, según fuentes cercanas al caso, no había denuncias previas por maltrato. En el lugar de los hechos han desplegado una pantalla para cubrir el cadáver, que seguía en el suelo sobre las 10.30 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la ha atendido en el lugar de los hechos, ha certificado su muerte.

La víctima, de unos 70 años y nacionalidad española, era la mujer del detenido, Miguel V.S., también de nacionalidad española, y ambos llevaban viviendo muchos años en el barrio de Santa Eulalia.

Según un vecino de la misma calle, Juan Francisco Ortega, el matrimonio tiene una hija de 30 años y nietos, y el hombre era taxista jubilado y "nunca le había visto en ninguna pelea".

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha convocado para este mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos a la que asistirá la alcaldesa, Nuria Marín, ante el consistorio para condenar el asesinato de esta vecina del municipio, víctima de violencia de género.