El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este martes a los periodistas que le esperaban a la salida del hemiciclo del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se ha dado media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje.

Rajoy ha respondido este martes en el Senado a las preguntas de PNV, PSOE y UPN sobre el traslado del Guernica de Picasso, la reforma laboral y el acceso al pago a proveedores de los ayuntamientos navarros, sin aprovechar su intervención ante el Pleno para hacer una valoración sobre la situación de la economía española, después de que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno no hayan conseguido calmar a los mercados. De hecho, la prima de riesgo ha superado ya los 430 puntos.

Los periodistas han intentado entonces que el jefe del Ejecutivo hiciera algún comentario al respecto y lanzara un mensaje de tranquilidad a su salida del hemiciclo, pero ha declinado hacer declaraciones. Rajoy ha intentado abrirse paso en medio de una nube de gráficos y reporteros, a los que ha pedido en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar.

Al ver que no podía avanzar se ha dado media vuelta sin decir palabra y ha preguntado a sus colaboradores si había otra puerta para abandonar el Senado. Aunque sus escoltas le esperaban como es habitual en la Plaza de la Marina Española, la puerta principal, el jefe del Ejecutivo ha salido finalmente por el garaje.