Los Príncipes de Asturias han acudido esta tarde con sus dos hijas al hospital Quirón de Madrid para visitar a su sobrino Felipe Juan Froilán, ingresado en este centro con una herida en el pie derecho tras disparársele ayer accidentalmente una escopeta.

El vehículo en el que se desplazaron se ha detenido junto a la entrada principal del hospital en medio de un fuerte aguacero, y los Príncipes han saludado a distancia al grupo de periodistas presentes antes de acceder al centro.

Don Felipe llevaba de la mano a la infanta Leonor, mientras que su hermana Sofía iba junto a doña Letizia, y los Príncipes han saludado al acceder al hospital a directivos y responsables médicos de la clínica.

La reina se encontraba en la habitación en la que está ingresado su nieto y estaba acompañada de la infanta Elena y de la hija de ésta, Victoria Federica.

Las tres llegaron después del almuerzo en un vehículo que accedió directamente al aparcamiento del centro médico, lejos de las cámaras de televisión y fotógrafos.

Victoria Federica, quien ya había acompañado ayer a su hermano cuando ingresó en el hospital, se encontraba junto a él en la finca de la familia Marichalar en Soria cuando, en unas prácticas de tiro, a Felipe Juan, que estaba junto a su padre, se le disparó la escopeta de pequeño calibre que utilizaba.

"Cosas de niños"

"Los niños te pegan sustos", ha dicho la infanta Elena sobre el accidente de su hijo Felipe Juan Froilán, en declaraciones a los periodistas, acompañada de doña Sofía, a las puertas de la clínica madrileña donde se encuentra el nieto mayor de los reyes.

Ambas, sonrientes, han explicado que Felipe Juan se encuentra ya tranquilo, ha tomado su almuerzo y permanecerá en el hospital el tiempo que dispongan los médicos que le atienden.

La reina, que ha precisado que "con los niños siempre pasa eso", ha confiado en que los menores "se recuperan rápido" y, respecto a las circunstancias del accidente, se ha limitado a señalar: "Estaban de caza".

Según doña Sofía y la infanta Elena, el niño se encuentra animado y "jugando con el móvil" en su habitación del hospital Quirón, de Madrid, por lo que las dos se han quedado "tranquilas" sobre su estado de salud tras hablar con los médicos.

A preguntas de los periodistas sobre cómo ocurrió el accidente, doña Elena ha recordado que ella no estaba con su hijo en ese momento, pero ha añadido que su padre, Jaime de Marichalar, le ha contado "más o menos"

El nieto mayor de los reyes sufrió ayer el disparo accidental de una escopeta de calibre menor, que manejaba cuando estaba con su padre, Jaime de Marichalar, en su domicilio particular de Soria.

El disparo le provocó una herida en el pie derecho, de la que fue atendido inicialmente en el hospital Santa Bárbara de la ciudad antes de ser trasladado a Madrid.