Un colegio privado de la zona norte de Madrid ha sido embargado este jueves por la mañana ante los ojos de los pequeños, que de repente han visto como se llevaban sus mesas, pizarras, sillas y muebles. Los padres de este centro bilingue de Madrid están indignados y ya han anunciado acciones legales.

El centro tiene una deuda con la seguridad social de cerca de un millón de euros, pero la notificación del embargo llegó solo unas horas antes de que se llevase a cabo.

Pese al embargo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, han acordado que los alumnos puedan seguir las clases en el mismo centro.

La Comunidad de Madrid ya había garantizado que todos los alumnos que lo necesitaran iban a tener escolarización en otros centros y en la medida de lo posible se iban a ajustar a las peticiones de las familias, que han recibido desde esta mañana las llamadas de la Dirección de Área Terriotorial.

En el colegio Santa Illa hay cerca de un centenar y medio de niños y en la pagina web se anuncia como un centro creado en 1959 que da enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Se trata de un colegio bilingüe en inglés totalmente privado.

Según el portavoz de la Consejería, el asunto está en el ámbito judicial, por lo que el departamento no se plantea por el momento otra actuación al margen de garantizar la escolarización de los estudiantes afectados.