Agentes de la Policía Nacional han continuado hoy en las inmediaciones de un arroyo de Córdoba las labores de búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en la capital cordobesa.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el rastreo se ha centrado en el denominado Arroyo Pedroches de Córdoba y se ha iniciado alrededor de las 9.30 horas, mientras que ha finalizado sobre las 11.30 sin resultado positivo alguno.

El lugar de la nueva búsqueda está ubicado a las afueras de Córdoba y lejos de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los menores que ha centrado la investigación policial desde el primer día de la desaparición.

Se trata de la primera vez que los agentes buscan en este lugar después de haber peinado durante los últimos cuatro meses la finca de Las Quemadillas, pozos y alcantarillados aledaños a la misma, el río Guadalquivir, además de graveras y descampados próximos al polígono de Las Quemadas.

En el dispositivo de búsqueda de hoy han participado dos inspectores judiciales, dos unidades caninas, una unidad de la policía científica y hasta un total de ocho agentes.

Aunque las labores de búsqueda se han dado por finalizadas, las mismas fuentes no descartan reactivar los rastreos en los próximos días para tratar de encontrar algún indicio sobre el paradero de los menores desaparecidos.

Por su parte, el padre de los menores, José Bretón, continua en la cárcel desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal después de que el pasado viernes el juez instructor del caso prorrogara su estancia en prisión tras la petición de libertad del abogado defensor.

El letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta ha presentado hoy mismo ante la Audiencia Provincial de Córdoba un recurso contra el auto judicial de prisión pidiendo la libertad de su defendido al considerar que no existen pruebas suficientes para mantener al padre de los menores en prisión.