Partidos políticos, sindicatos y entidades educativas y ciudadanas han convocado para este miércoles una manifestación en Valencia en protesta por la "represión" de las protestas estudiantiles que se están desarrollando estos días en Valencia, por la que exigen la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía, Antonio Moreno.

Así lo han decidido unas 150 personas, representantes de decenas de entidades valencianas, en una reunión "de urgencia" celebrada este martes en la sede de la Societat Coral El Micalet para valorar la situación creada a raíz de la actuación policial en las manifestaciones de estudiantes.

La primera acción que se ha acordado ha sido la convocatoria de "una gran manifestación" que mañana miércoles partirá a las 18.00 horas del IES Lluís Vives de Valencia -convertido en epicentro de las reivindicaciones después de la detención de un menor alumno de este centro- y llegará hasta la Delegación del Gobierno. La comitiva portará dos pancartas con los lemas 'Per la llibertat i la democràcia' (Por la libertad y la democracia) y 'Libertad detenidos sin cargos', han explicado los responsables de la iniciativa.

Defensa jurídica para los manifestantes

Igualmente, los colectivos han decidido coordinar su capacidad jurídica para dar defensa a los manifestantes que han resultado detenidos en las diferentes concentraciones y marchas. Además, han exigido que no se presenten cargos contra estas personas arrestadas.

Del mismo modo, darán apoyo a la huelga educativa y las movilizaciones que han sido convocadas para el próximo 29 de febrero.

Entre los participantes en la reunión figuran formaciones políticas de izquierda, los sindicatos Intersindical, UGT, CCOO, CGT y COS, los colectivos de estudiantes y diferentes organizaciones vecinales y ciudadanas, como la Federación de padres de alumnos de la provincia de Valencia, Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana o la Societat Coral Micalet, entre otras, han detallado las mismas fuentes.