José María Sánchez de Puerta, el abogado del padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba ha considerado hoy que el "demoledor" auto de prisión dictado por el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, contra José Bretón está basado en indicios "nimios".

En declaraciones a los periodistas hoy tras visitar a Bretón en la cárcel de Alcolea (Córdoba), el letrado ha afirmado que el auto de 16 folios en los que el juez deniega la libertad a su defendido al considerar que existe riesgo de fuga es de una "dureza total" y se agarra a unos indicios "nimios y dándoles una importancia como prueba probatoria que en manera alguna tienen".

Laín redactó el escrito el pasado viernes, un día después de tomarle nuevamente declaración al padre de Ruth y José durante cuatro horas en las que Bretón mantuvo que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde.

Además, Sánchez de Puerta ha presentado hoy ante la Audiencia Provincial de Córdoba un recurso de cuarenta páginas para "intentar impugnar" el auto del juez.

Precisamente, el abogado de Bretón confía en que dicho recurso "pueda tener sus frutos para poner en libertad" a su defendido, ya que es un documento "muy meditado" que intenta "echar por tierra" los argumentos del juez para mantenerlo en prisión.

En referencia al riesgo de huir esgrimido por el juez para evitar su puesta en libertad, Sánchez de Puerta ha dicho que "no existe riesgo de fuga ninguno" porque "hay métodos suficientes para evitarlo, como por ejemplo que se persone diariamente en el juzgado".

Sobre la información contenida en el auto en la que el magistrado expone que Bretón visitó en varias ocasiones la finca familiar de Las Quemadillas los días previos a la desaparición de los menores, el abogado ha confirmado que su cliente acudió esos días a ese lugar pero "muchas de las veces que fue lo hizo con sus padres para regar los naranjos".

El abogado ha detallado que a Bretón se le notificó ayer el auto del juez y se encuentra "muy mal", con una pérdida de peso "bastante alarmante", ha concluido.