El supuesto "número dos" de la trama "Gürtel" y ex secretario de Organización del PP gallego, el pontevedrés Pablo Crespo, disfrutó de su primer fin de semana en libertad en su ciudad natal. Crespo abandonó la prisión madrileña de Soto del Real el miércoles día 1 de febrero tras abonar una fianza de 100.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Crespo llegó a la capital del Lérez tras su puesta en libertad y celebró el encontrarse libre tras pasar casi tres años en prisión por su presunta relación con los casos de corrupción que se le imputan a la red "Gürtel", cuyo cabecilla es Francisco Correa.

El pasado viernes fue visto en compañía de sus hijos en el pub Universo, en la plaza de Méndez Núñez de la zona monumental pontevedresa, disfrutando de la noche, de su libertad y de sus amigos. Pablo Crespo repitió salida nocturna al día siguiente, esta vez en compañía de su esposa y de otros amigos en el mismo local de copas del casco histórico.

Pablo Crespo disfrutó de la noche pontevedresa y quizás celebraba por adelantado la condena impuesta ayer por el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón por ordenar las escuchas de las conversaciones mantenidas por los cabecillas de la "Gürtel" con sus abogados en prisión.

Cabe recordar que el día que salió de prisión, Pablo Crespo declaró a los periodistas que se encontraba "perfectamente, muy bien, estupendo" , afirmó que aspiraba a poder defenderse y añadió que "solo espero tener un juicio justo como está teniendo el señor Garzón". En su mano llevaba una bolsa en la que se podían ver las siluetas de Zapatero y Rubalcaba con la leyenda "Perjudican seriamente la libertad". Crespo abanó en tres transferencias los 100.000 euros de la fianza.