La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha dicho hoy en un acto de precampaña en Sabadell que el PP y CiU "tienen diferentes siglas, pero son la misma derecha".

Chacón ha participado en el acto de precampaña junto al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que han reunido a unas 2.500 personas en el Pabellón Norte de la capital vallesana.

"Los recortes pueden ser en Ciudad Real o en Vic, en Santiago de Compostela o en Barcelona, en Madrid, Badalona o Castelldefels; allí se llama PP y aquí CiU, diferentes siglas pero la misma derecha", ha destacado Chacón.

La candidata ha señalado que el programa que presenta el líder del PP, Mariano Rajoy, está "vacío", con propuestas que ha citado textualmente, como "que España vuelva a ser el país alegre en el que la gente se levante por la mañana", cita que ha arrancado las risas del público asistente.

"En España, hace tiempo que la gente se levanta por la mañana", ha remachado la candidata del PSC por Barcelona.

Carme Chachón también ha asegurado que el PP quiere "sumar poder para proscribir periodistas independientes del país y hacer de RTVE la voz de su amo".

En materia de políticas propias, Chacón ha destacado el empeño en hacer prevalecer las políticas públicas aplicadas a la educación, la sanidad o las pensiones, y garantizar el progreso del país en base a estos pilares.

Por su parte, Manuel Bustos, que ha actuado de anfitrión, ha agradecido a Rubalcaba el esfuerzo que ha llevado a cabo en el camino para acabar con ETA, que en 1990 perpetró un atentado en la ciudad donde perdieron la vida seis policías.