El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vaticinado hoy que el próximo día 22 habrá "una sorpresa" para el PP, que "lleva tres años en campaña electoral" y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis económica.

Zapatero se ha dado hoy el primer baño de masas de la campaña socialista, en un acto electoral celebrado en la plaza de toros de Valencia, abarrotada por unos 15.000 militantes y simpatizantes del PSOE, según fuentes de la organización.

En uno de los territorios más afectados por el "caso Gürtel", y pese a que desde Ferraz se esperaba que Zapatero introdujera hoy la corrupción del PP en su mensaje de campaña, lo cierto es que el secretario general de los socialistas no ha hecho la más mínima referencia expresa a ello.

Sin eludir a Francisco Camps, sí ha puesto al candidato del PSOE a la Comunidad valenciana, Jorge Alarte, como el exponente de la dignidad política, y ha pedido "el voto decidido y valiente" para él.

Delante de Alarte y del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, Zapatero ha querido dejar claro que "hay partido" para jugar hasta las elecciones del día 22 y que "va a haber sorpresa".

No tiene dudas en este sentido de que habrá una sorpresa en las elecciones del 22-M en contra del PP, que creía que iba a ganar "en todos los sitios" con un único programa: "Jalear a la crisis y el paro".