El presidente del PP Mariano Rajoy ha afirmado este lunes que "si queremos políticas sociales no bastan las buenas intenciones, sino que hay que gestionar bien la economía".

Rajoy ha explicado en un acto con simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife que a unos días de que se cumpla el primer aniversario "del mayor recorte de la historia" de políticas sociales en referencia a la congelación de pensiones el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no quiere hablar de lo que le importa a los ciudadanos que no son otras cosas que el paro o la economía.

"Dice que la culpa la tienen quienes gobernaban hace siete años que es lo mismo que decir que Alfredo Di Stéfano es el culpable de que el Real Madrid no haya llegado a la final de la Champions League", ironizó.

El líder de los populares aprovechó además para afirmar que "no estamos condenados a tener gobiernos incompetentes" y censuró que el archipiélago canario ha tenido "un gobierno aburrido dedicado a apuntalar a un presidente que no ha estado a la altura de las circunstancias".