El líder del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy todo su apoyo al Gobierno en sus esfuerzos por evitar que la izquierda abertzale busque un plan "a, b o c" para concurrir a las elecciones del 22 de mayo.

"Los que apoyan a ETA son los que apoyan a ETA, se llamen Sortu, Batasuna, Herri Batasuna o como quieran llamarse", ha dicho Rajoy.

Al finalizar su intervención en la Convención Local que el PP celebra en Toledo, ha asegurado que en su partido están "todos muy contentos y muy orgullosos" con la decisión del Tribunal Supremo de evitar la inscripción de Sortu como partido político.

Ha recordado que "son los mismos de siempre con el nombre cambiado, y ha advertido de que Sortu "no pretende cumplir la ley, lo que pretende es sortear la ley".

"No sé si tienen, como dicen, parece que sí, un plan b" para concurrir a los comicios, ha señalado Rajoy, en alusión a la posibilidad de que la izquierda abertzale concurra a los comicios bajo la marca Bildu en coalición con otras formaciones como EA.

Por eso ha pedido al Gobierno, y le ha garantizado el apoyo de su partido si lo hace, que luche contra ese plan, que "da igual que sea a, b ó c".