La Embajada de España en Japón confirmó hoy que todos los españoles residentes en el país asiático "están bien", y que los tres miembros de una familia registrada en la provincia de Miyagi que estaban sin localizar están actualmente en Perú.

Otros seis españoles, también residentes en Japón, están en Ibaraki pero la Embajada española no tiene constancia de que se hayan visto afectados por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter sucedido ayer.

La Embajada española logró contactar hoy con la familia residente en Miyagi que no había localizado y que eran los únicos miembros de registrados en esa provincia con quienes hasta ahora no había conseguido hablar.

En esa provincia, una de las más afectadas por el terremoto, figura como residente otro ciudadano español, que el momento del seísmo ya no estaba en esa región.

La Embajada española tuvo dificultades ayer con las comunicaciones ya que los cortes telefónicos provocados por el seísmo impedía determinar el paradero de los españoles registrados en el país asiático, alrededor de 1.800.

El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, señaló hoy en una entrevista radiofónica que también estaban bien los seis trabajadores españoles que estaban de paso en la ciudad de Sendai, una de las más afectadas.