El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "broma de mal gusto" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "presuma" ante el Pleno del Congreso de los Diputados de sus políticas sociales en base a "datos falseados" que "en nada se parecen a la realidad", máxime "con la que está cayendo" y los recortes del último año.

"Después de escuchar el discurso y observar la descripción no sé si nos habla en serio o asistimos a unos de sus habituales ejercicios de propaganda", ha remarcado el líder 'popular' tras la intervención de Zapatero en el debate monográfico sobre política social.

"*Podría enseñarme a un español, que no comparta escaño con usted, que ratifique su esperanza o alborozo?", ha preguntado Rajoy, quien ha asegurado que los ciudadanos a los que representa el PP no ven las cosas como Zapatero, al que ha acusado de hacer "propaganda" con medidas que se ve obligado a retirar "por falta de dinero", como el 'cheque bebé' o la deducción de los 400 euros.

Rajoy, que ha recordado que hay "mentiras, grandes mentiras y estadísticas", ha acusado a Zapatero de "escamotear" 800.000 parados a sus cifras cuando asegura que la cobertura por desempleo alcanza el 80%, ya que, según las "cifras oficiales", no supera el 64%.

Rajoy ha remarcado que con el PP, la salida de la crisis será muy diferente en lo social. "La diferencia que hay entre malvivir con un subsidio y tener un trabajo", ha remarcado, asegurando que "con una política ruinosa como la del PSOE es imposible que exista una buena política social".