El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha intervenido esta tarde en un acto ante un grupo de unos 350 seguidores y sobre su disponibilidad para las elecciones les ha dicho que les ahorra "el trabajo" de que le intenten convencer, porque ya está "convencido".

En un acto en una sidrería de Nava (Asturias), al que la prensa ha tenido vedado el acceso pero donde un redactor de Efe sí ha estado presente, Cascos incluso les ha dicho: "Os devuelvo la frase, estoy aquí para convenceros yo a vosotros".

"El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño", ha dicho Cascos.

Cascos les ha explicado que cuando hace dos semanas se dio de baja del PP no retiró su "disponibilidad" de cara a las elecciones.

Y en respuesta a la ex concejal de Nava del PP -que dimitió ayer- María Jesús Alonso Collado, quien al inicio del acto dijo que éste era para convencerle de que se presente a las elecciones, el ex ministro ha dicho: si "estabais aquí para convencer a Francisco Álvarez-Cascos, os ahorro ese trabajo, Francisco Álvarez-Cascos está convencido".

"Os pido permiso para ponerme a la cabeza", ha añadido Cascos tras indicar que no quiere estar a partir de ahora "a la cola de la manifestación".

A continuación, Cascos -en su segundo acto de este tipo tras otro hace cuatro días en Laviana- ha desgranado una serie de consejos a sus seguidores para que difundan por los 78 concejos asturianos que necesitan "organización y medios", para que lo que creen lo proyecten con hechos.