El ex presidente del Gobierno Felipe González ha admitido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está explicando bien las reformas que ha tenido que emprender para reducir el déficit público y reformar el sistema de pensiones para garantizar su viabilidad.

González ha recalcado que, aunque los planes de ajuste de Zapatero y el británico David Cameron sean lo mismo en cifras, no lo son en la forma. "Unos cortan más por un lado y otros por otro, y me da pena ver que digan que son lo mismo" porque con el PSOE, según González, las políticas sociales y el estado del bienestar se mantienen, lo que no ocurre en Francia y Alemania.

Durante un mitin este jueves en Badalona (Barcelona) junto al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, González ha recalcado que "la izquierda está desconcertada" ante la crisis, por lo que debe dejar claro que su modelo es distinto al que defiende el PP, que propone exportar a España las tesis de Cameron y del 'Tea Party' estadounidense.