La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, relevará a la gallega Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y será relevada en su cargo en la Junta por Josefina Cruz, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

La sustituta de Elena Espinosa se incorporó al Gobierno andaluz coincidiendo con la llegada a la Presidencia de la Junta de José Antonio Griñán en abril de 2009, decisión que le llevó a dejar la Alcaldía de Córdoba y las filas de Izquierda Unida para mantenerse hasta el momento como independiente.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda desaparecerá para integrarse en el de Fomento, que dirige el lucense José Blanco, dentro de la remodelación del Gobierno que anunciará esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

De esta forma, desaparecerá la cartera dirigida hasta ahora por Beatriz Corredor que pasará a ser asumida por el titular del departamento de Fomento.