Un total de siete provincias están en alerta por vientos, que es naranja en el caso de Girona y de la isla de Menorca, donde las ráfagas costeras superarán los 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Zaragoza, Teruel, Navarra, Tarragona y la isla de Mallorca, están en alerta amarilla, con vientos de hasta 85 km/h, mientras que el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en la mayor parte de la Península y que será flojo en el resto del territorio.

También se prevén precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y, ocasionalmente con tormentas, en las islas de mayor relieve del archipiélago canario. Además, hay posibilidad de lluvias localmente moderadas en Menorca y en el noreste de Mallorca, con cielos nubosos o poco nubosos en el Cantábrico oriental, en el alto Cantábrico y en los Pirineos occidentales. En el resto de España, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos o con un descenso ligero, mientras que las nocturnas experimentarán una bajada de ligera a moderada, con heladas débiles en zonas altas del interior.