El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, le ha pedido hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "ejerza su función" y le destituya de su cargo porque él no dimitirá.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, el profesor Neira ha asegurado que él es "éticamente intachable" porque no ha "transgredido la ética", por lo que no piensa abandonar la presidencia del Consejo.

"Le diré claramente (a Esperanza Aguirre) que ejerza su función, es decir, que me cese porque yo éticamente soy intachable, no he trasgredido la ética y, por tanto, no dimito ni voy a dimitir", así que "le agradecería enormemente que me cese porque no quiero estar en esta situación", ha señalado.

No obstante, Neira ha afirmado que no quiere continuar "en esta situación ni seguir en el cargo" porque está "hasta el gorro de historias que son indignantes", y ha agregado que su detención por conducir bebido le parece "un montaje de cabo a rabo".

"Moralmente, éticamente ¿he pisado la ética de la sociedad? Es que es verdaderamente terrible", se ha lamentado.

Tras manifestar que seguirá tomándose "las copas" que le "dé la gana" bajo su "absoluta responsabilidad", ha dicho que "lo único" que ha ocurrido es que ha dado "una tasa de alcoholemia en condiciones terribles de una medicación".

Naturalmente, ha continuado, "eso choca con la seguridad, la libertad y la vida de los demás, y como no hay que poner en peligro semejante cosa, desde hace muchísimos años he utilizado el taxi cuando he tomado unas copas con mis amigos o, en caso de que fuéramos a una reunión entre matrimonios, mi mujer conduce y punto", ha aclarado.

Neira, que se ha definido como "una persona normal que ha dedicado su vida el estudio y a la universidad", ha añadido que "jamás" se ha considerado "un ídolo ni un héroe ni nada por el estilo".

Preguntado sobre las declaraciones del consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, quien el pasado viernes dijo que la detención de Neira era un hecho "sumamente grave", el profesor ha respondido que estas declaraciones no se las "toleraría" ni a su "padre".

"Lo que dijo Granados no se lo toleraría ni a mi padre, y eso que mi padre tenía una gran altura que él no tiene, pero no voy a entrar en este tipo de cuestiones", ha concluido.