farodevigo.es » España
 Noticia anterior    
Ante jóvenes socialistas

Pajín critica la "deslealtad" del PP

La secretaria de Organización del PSOE acusa a los populares de "entorpecer" la política exterior

04-09-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE / GALÁPAGAR La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, han criticado hoy la "deslealtad" del PP hacia la política exterior del Gobierno y han defendido la necesidad de seguir haciendo "política con mayúsculas" sin tener en cuenta su coste electoral.

Ambos dirigentes socialistas han intervenido, junto al secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, Eduardo Madina, en la inauguración del curso político en la escuela de verano Jaime Vera del PSOE en Galapagar, ante un grupo de cuadros jóvenes del partido.

Pajín ha aprovechado su intervención para referirse a las críticas del PP tras la liberación de los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania y la política del Gobierno hacia Cuba.

Ha reivindicado la política exterior del Gobierno porque "además de justa y solidaria es tremendamente eficaz" frente a la actitud del PP que ha tachado de "insolidaria", "desleal" y "tremendamente ineficaz".

En ese sentido, Pajín ha añadido que la actitud del PP no es sólo "desleal con el Gobierno" sino que "entorpece" una política exterior "fundamental para nuestro país y que busca el bienestar de muchos ciudadanos".

Se ha referido a las medidas contra la crisis adoptadas por el Ejecutivo, como la reforma laboral o el debate sobre el futuro de las pensiones que, según ha dicho, sería más "sencillo" dejar "en un cajón" porque no crearía "ningún desgaste" al PSOE, pero eso sería "poco generoso, poco comprometido y profundamente irresponsable".

"Cuando un político trabaja con honestidad, buscando el beneficio general y no el particular, aunque pueda equivocarse en alguna decisión, siempre acierta"; ha dicho Pajín.

Por su parte, Leire Pajín ha subrayado que el PSOE piensa en el interés de los ciudadanos "por encima de todo" y así lo hará en las negociaciones con el PNV sobre los Presupuestos, porque ese interés está por encima del "cálculo electoral" o de "intereses parlamentarios".

Las intervenciones de Griñán y Pajín se han visto interrumpidas en algún momento por una avispa que se ha posado en varias ocasiones sobre la secretaria de Organización del PSOE lo que ha provocado distintas bromas.

"Si va a picar a alguien, va a ser a mí. Soy muy dulce", ha señalado Griñán mientras Pajín se levantaba de su asiento e intentaba ahuyentarla.

El director de la escuela Jaime Vera, David del Campo, ha terciado asegurando que la avispa la había enviado el presidente del PP, Mariano Rajoy, para "boicotear el acto", a lo que Pajín ha respondido que "si una oposición que intenta picar en muchos debates no ha podido hacerlo, no va a poder una avispa".

COMPARTIR
 
 
FARODEVIGO.ES CONCURSOS
+ CONCURSO

  >> Participar | >> Ver las fotos enviadas

FÓRMULA 1

eurovision 2010

GP de España

Vive la emoción del GP de España de Fórmula 1y sigue a Fernando Alonso en Ferrari Noticias, calendario F1, pilotos, circuitos...

  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad