farodevigo.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Tras el secuestro

Cuatro tripulantes que sufrieron el secuestro vuelven al "Alakrana"

Uno de los pescadores asegura que vuelve porque "es su vida"

 15:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Cuatro de los tripulantes del "Alakrana", el pesquero vasco que estuvo secuestrado durante 47 días en aguas del océano Índico, saldrán mañana domingo del aeropuerto vigués de Peinador para embarcarse de nuevo en el buque atunero.

Uno de estos tripulantes, el vecino de la localidad coruñesa de Ribeira José Manuel Crujeiras, reconoció hoy, en declaraciones a Efe, que regresa al barco "porque es mi vida".

Los cuatro tripulantes saldrán mañana desde el aeropuerto vigués de Peinador rumbo a París y de allí hacia Madagascar, donde ahora mismo se encuentra el "Alakrana".

Tras haber superado la pesadilla pero con el secuestro todavía en el recuerdo, José Manuel Crujeiras regresa a bordo del atunero vasco "más que por necesidad, porque es mi vida", dijo.

"Desde niño es lo que vengo haciendo y me gusta; además tal y como está el país tampoco hay otras alternativas", comentó.

Este marinero de Ribeira reconoció que no le agrada la actual situación que viven las tripulaciones que faenan en el océano Índico, con la amenaza permanente del secuestro, pero señaló: "estoy un poco más tranquilo al ver como los guardas jurado repelen los ataques de los piratas".

"Yo confío en que el Gobierno cumpla su palabra y aporte más seguridad", añadió Crujeiras.

El atunero vasco "Alakrana" permaneció secuestrado entre el 2 de octubre y el 17 de noviembre del año pasado en aguas del Océano Índico con sus 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009