El paso fronterizo de La Jonquera (Gerona) se reabrió este mediodía después de permanecer cerrado desde las 10.24 horas de ayer, aunque la salida 2 de La Jonquera continúa cerrada, según informó hoy la Conselleria de Interior.

El peaje de la autopista AP-7 entre la frontera francesa y Vilafranca sur será gratuito hasta las 14 horas para facilitar el tránsito hacia Francia, según informó el Ministerio de Fomento, que ha dispuesto más de 200 personas, 80 quitanieves, 2.000 toneladas de sal y más de 100.000 litros de salmuera desde que empezó el temporal.

A las 12.30 horas quedaban 163 tramos de carretera afectados y 36 cortadas, y en total son 150 las máquinas quitanieves que han trabajado desde anoche para retirar la acumulación de nieve.

La autopista AP-7 se normalizó en ambos sentidos poco antes, después de que ayer estuviera varias horas cortada desde el peaje de La Roca del Vallès (Barcelona) y hasta La Jonquera, por la caída de cables eléctricos en la vía y que después siguiera cerrada entre Maçanet de la Selva y la frontera.