La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tachó hoy de "inaceptable" que "se llame mafia" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o a cualquier representante del Estado de Derecho y pidió "absoluto respeto" para él y para el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Pajín se expresó así después de que ayer el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, acusara a Velasco de estar vinculado a la "mafia" del ex presidente Aznar, por acusar al Gobierno de Caracas de haber dado cobertura a una supuesta colaboración entre ETA y las FARC.

La 'número tres' del PSOE dejó claro hoy que ese ataque "no es aceptable" y se sumó a la declaración emitida hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazando "que se ponga en cuestión a los jueces de nuestro país".

Y además, aprovechó para recalcar que los socialistas actúan con "coherencia" y siempre salen en defensa de todos los ex presidentes, incluido Aznar, aunque éste no siempre haga lo mismo con el actual Ejecutivo.

Pide apoyo al PP

En esta línea, pidió al PP -muy crítico con el Gobierno por la relación con Venezuela-- que apoye a la Justicia y a las relaciones internacionales para contribuir a que la cooperación internacional contra el terrorismo "sea fructífera".

Las conversaciones con Venezuela y las medidas para aclarar su supuesta colaboración con ETA y las FARC las explicó hoy a la Ejecutiva Federal del PSOE la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistió a la reunión.

Tras la Ejecutiva, Pajín recalcó que, al margen de las declaraciones que tachó de "inaceptables", lo importante en este asunto es que Venezuela se ha comprometido a "luchar contra el terrorismo en plena colaboración con España", a través del comunicado que se dio a conocer el sábado.