La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó este domingo su "profundo respeto" por las manifestaciones y concentraciones celebradas en distintas ciudades españolas contra la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, pero advierte de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "seguirá trabajando en favor de los derechos de las mujeres".

"Hoy se manifiestan ciudadanos y ciudadanas contra una ley ya aprobada con amplio consenso en el Parlamento. Yo no lo comparto pero lo respeto profundamente", dijo la portavoz durante el acto de entrega de los Premios Rosa Manzano 2009 en la sede de los socialistas de Madrid, donde señaló también que al Gobierno le "merece la pena seguir luchando por un país donde quepan todas las voces".

En esta línea, señaló que los socialistas y las organizaciones de mujeres continuarán "avanzando hacia delante desde la palabra y el respeto", al tiempo que advirtió de que "nada ni nadie" les va a parar porque su apuesta "es democrática, sin juzgar a nadie, y a favor de los derechos de las mujeres". "Y seguiremos avanzando", insistió.

Por su parte, la ministra de Igualdad, que fue galardonada por el PSOE "por representar su ministerio años de culminación de años de reivindicaciones feministas", eludió realizar cualquier tipo de declaración acerca de las manifestaciones en contra de la nueva Ley del Aborto impulsada por su departamento.

No obstante, recordó, con motivo de este homenaje a personas, instituciones y colectivos por su compromiso político y social en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la "difícil puesta en marcha" de su departamento por las numerosas críticas y reconoció que al Ejecutivo "todavía le queda mucho por hacer" en materia de derechos de las mujeres, a pesar de los "logros alcanzados".