El presidente del Congreso, José Bono, reconoció hoy que "no" va a dejar de comulgar porque forma parte de sus "convicciones" y dijo que como "no" desea "crear problemas ni escándalos", si el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, se encuentra repartiendo la comunión cuando él se acerque a recibirla "a lo mejor" buscará otro sacerdote distinto para cumplir con este sacramento.

"La Iglesia somos muchos, y yo no deseo crear problemas ni crear escándalos. Por ejemplo si hubiera tres sacerdotes diciendo misa y repartiendo la comunión a lo mejor yo si estuviera Martínez Camino a lo mejor iba al de al lado, pero no iba a dejar de comulgar porque esto forma parte de mis convicciones", reconoció.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, apuntó que él actualmente ya comulga, insistió en que "no" va a dejar de hacerlo, y afirmó que ante las declaraciones de Martínez Camino sobre la cuestión "también hay que echar pelillos a la mar".

"Lo que no quiere Dios son escándalos y por eso no iría a quien estoy seguro que me la negaría, aunque ya veríamos...", señaló Bono sobre un hipotético encuentro con Martínez Camino para recibir la comunión, y en cualquier caso apuntó que el portavoz de la Conferencia Episcopal "tampoco es mala gente" (en referencia a las declaraciones de este último sobre la comunión de diputados).

Además, respecto al posible planteamiento de la Iglesia permita al Rey comulgar pese a firmar la nueva Ley del Aborto aunque no a los diputados que la votaron, rehusó hacer comparaciones y recordó que él "no" es el Rey, una figura que, a su juicio, "tiene que tener un trato mucho más deferente ante Martínez Camino y ante todo el mundo que el presidente del Congreso". "Si al Rey le quiere tratar la jerarquía mejor, es lo que tienen que hacer", dijo.