El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha suspendido cautelarmente de sus funciones al secretario general del ente público, Vicente Sanz, después de conocerse que tres trabajadoras de la cadena autonómica de televisión le han denunciado por acoso sexual.

López Jaraba "ha aceptado hoy la solicitud del secretario general de suspensión cautelar de sus funciones en RTVV" después de que el diario El País haya publicado una información con el contenido de estas denuncias.

Con esta decisión, han explicado desde el ente autonómico a través de un comunicado de prensa, se pretende que Sanz pueda "defenderse de las acusaciones de las que ha sido objeto, sin dañar así a la institución en la que ha trabajado durante los últimos quince años".

La decisión de la dirección del ente autonómico se ha producido después de que los partidos políticos de la oposición y la mayoría de los sindicatos con representación en RTVV hayan solicitado la destitución de Sanz, mientras desde el PP se ha pedido "cautela" y respeto a la presunción de inocencia sobre el ex diputado autonómico y ex presidente provincial del PP de Valencia hasta 1994.

Una de las supuestas víctimas del acoso formó parte de la candidatura de USO en el año 2007 pero se marchó del sindicato y ya no forma parte de él, según han indicado fuentes de esta organización, que han insistido en que darán a la información publicada hoy "la importancia que se debe dar".