farodevigo.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Delincuencia internacional

Caen 7 de los 10 fugitivos británicos más buscados

La Policía sigue buscando a los que permanecen huidos y que podrían refugiarse entre la numerosa comunidad británica del litoral

 10:40  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El cartel con los diez fugitivos más buscados en la Costa Blanca con las imágenes tachadas de los ya detenidos
El cartel con los diez fugitivos más buscados en la Costa Blanca con las imágenes tachadas de los ya detenidos  

J. A. R. Siete de los diez fugitivos británicos más buscados en la Costa Blanca ya han sido detenidos, un año después de iniciarse una campaña en la que se solicitaba la colaboración ciudadana en la provincia de Alicante para su captura. Dos de ellos fueron arrestados en Benissa y se sigue buscando a tres que permanecen huidos y que podrían refugiarse entre la numerosa comunidad británica del litoral alicantino. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para llevar a cabo estos arrestos y una parte importante de las pistas han surgido de llamadas de residentes en la provincia.

Esta campaña, lanzada por la fundación "Crimestoppers", la Embajada británica en Madrid y el Gobierno español, se lanzó en noviembre de 2008 con la difusión de un listado de los diez delincuentes del Reino Unido más buscados que, según los servicios de inteligencia británicos, podrían hallarse en la Costa Blanca. Doce meses después han caído ya siete de ellos.

Los primeros arrestos se produjeron a las pocas horas de la difusión de la campaña, hace un año, en Benissa, donde fueron detenidos Anthony Kearney, buscado por extorsión y delito de estafa, y su pareja Donna McCaffey, acusada de fraudes a bancos.

Tras ellos fueron detenidos en Mallorca Alan McDonald Gordon -por tráfico de drogas-, en Madrid Andrew Alderman -pederastia- y en Hungría Dennis Hunter -estafa de 310 millones de euros-. Los más recientes fueron el pasado junio, cuando se arrestó en Málaga a Andrew Snelgrove -intento de asesinato- y en septiembre en Escocia a Thomas Cochran -drogas-.

De la citada lista, Efe señala que quedan por localizar Adam Hart, acusado por tráfico de cocaína; Dean Lawrence Rice, condenado en rebeldía a cadena perpetua por secuestro y detención ilegal en grado de conspiración; y Shashi Dhar Sahnan, por tráfico de heroína.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009