El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser el protagonista de una "lucha sin cuartel absolutamente atroz" por el control de Caja Madrid y le ha exigido que ponga fin a ese "espectáculo" porque "eso sí que produce vómitos".

"Hace pocos días dijo que había que despolitizar las cajas de ahorro y ahora está siendo el protagonista de una batalla sin cuartel por el control de una caja", ha añadido Blanco en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, en las que ha denunciado el "intervencionismo sin precedentes" del presidente del PP en la entidad financiera.

El PP del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional volvieron a enfrentarse ayer sobre quién debe presidir en un futuro Caja Madrid, después de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticase la "hipocresía" del Ejecutivo madrileño.

Blanco ha exigido hoy a Rajoy que "ponga fin al espectáculo", apueste por la profesionalidad y "no siga siendo el protagonista" de esta lucha por el control de una caja.

Ha negado que el PSOE tenga algún candidato para sustituir a Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, o hayan vetado a alguno de los que se barajan: el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, el diputado del PP Manuel Pizarro, o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Blanco ha insistido en que se trata de un "espectáculo lamentable" en el que "no se salva nadie", ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el líder del PP, Mariano Rajoy, al que considera "máximo responsable" porque "sólo piensa en el control político".

"Rajoy debería renunciar a este intervencionismo y procurar dejar a Caja Madrid ajena al debate político y a la guerra política que hay en el PP, que eso sí está produciendo auténticos vómitos al conjunto de los ciudadanos", ha concluido.