Guerra interna en el PP

Aguirre insta a Rajoy a actuar contra las ´injurias´ de Cobo

La presidenta madrileña considera que con estos ataques "le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid"

27.10.2009 | 12:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "espera" que Mariano Rajoy "calibre y valore la importancia de las injurias" que el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, ha vertido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España.

A su llegada esta mañana a unas jornadas sobre Emprendimiento e Innovación, Aguirre ha informado de que está "muy dispuesta" a proponer al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, "como uno de los consejeros generales" de Caja Madrid, de entre los que corresponde elegir a la Asamblea madrileña.

La presidenta, que ha vuelto a insistir en que Rato -el candidato a presidir Caja Madrid que defiende la dirección nacional del PP- le parece "espléndido", ha informado de que ayer conversó con Rajoy, aunque no ha revelado el contenido de esa charla por tratarse de algo "privado".

Se ha mostrado, sin embargo, "convencida" de que los órganos de dirección del PP y el presidente del partido actuarán en consonancia con las "injurias" de Manuel Cobo, de las que ha dicho que "jamás el Partido Socialista hubiera pensado que era yo merecedora de ellas".

A su juicio, con esos ataques contra ella y contra su Gobierno "le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid" y por ello ha insistido en que Rajoy debe "valorar" lo ocurrido y el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de manera independiente, deberá "juzgar lo que tenga que juzgar".

Enlaces recomendados: Premios Cine