El PP de la Comunidad Valenciana quiere que la Fiscalía investigue las adjudicaciones por valor de 300 millones de euros de Moncloa a una empresa vinculada a la trama de corrupción del caso Gürtel, en concreto, Teconsa. Como dato, denuncia que el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, adjudicó en un solo día 36 millones a dicha empresa .

Así, la vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunidad Valenciana, Marta Torrado, instó a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a que pida a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación sobre las adjudicaciones del Gobierno central por valor de 300 millones a la empresa Teconsa.

Torrado pide que alguien "dé explicaciones" sobre las adjudicaciones con un coste "superior a los 300 millones de euros", que presuntamente la Moncloa habría concedido a la empresa leonesa Teconsa "después de que se reuniera un delegado de la empresa con una asesora" de la Presidencia del Gobierno.

"Se han adjudicado 45 millones de euros después de la visita del gerente de Teconsa", añadió la dirigente popular, quien añadió que "en tan sólo tres meses, se adjudicaron 6,5 veces más de lo que se acusa a la Generalitat de haber adjudicado a la empresa Orange Market".

En este sentido, acusó a los socialistas de "llenarse la boca acusando" y "ahora resulta que los que tenían mejores amistades en esta trama de corruptos son los que están en el entorno del presidente del Gobierno". "Llegaban a la Moncloa en alfombra roja", reiteró la vicesecretaria de Comunicación del PP valenciano, quien agregó que "parece ser que las viejas prácticas en el PSOE no se olvidan".

Por último, Torrado cargó contra José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, "debería haber vigilado mucho mejor su entorno para que no le pasara lo que le está pasando". "Se ha pretendido ocultar con la intención de vender que había una trama de corrupción dentro del PP", concluyó.

Total apoyo

Mientras tanto, los tres presidentes provinciales del PP de la Comunidad Valenciana, Alfonso Rus, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, manifestaron su "total apoyo" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Así, destacaron que "siempre" apoyarán todas las "actuaciones que, tanto a nivel de partido como de gobierno, realice el presidente Camps en cualquier momento". Estas declaraciones fueron realizadas en un comunicado conjunto tras la "multitud de interpretaciones" publicadas sobre la reunión de los tres la semana pasada.

Del otro lado, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró que el caso Gürtel "es como una hiedra que empieza en los pies y llega hasta la cúpula". Chaves se preguntó cómo pretende el líder del PP, Mariano Rajoy, arreglar los problemas, cuándo "no es capaz de arreglar las cuentas de su propio partido", y ha puesto en entredicho que pretenda gobernar España cuando dentro de su partido le están echando un pulso".